SE APLICA HOY NO CIRCULA NORMAL

Suspenden la contingencia ambiental en la CDMX

La aplicación de la Fase 1 ayuda a no rebasar los niveles de smog registrados el año pasado

Agustín Salinas, El Gráfico
Agustín Salinas, El Gráfico
Al día 25/05/2017 11:59 Redacción Actualizada 11:59
 

Las autoridades de la Ciudad de México anunciaron la suspensión de la Fase 1 de contingencia ambiental que se mantuvo vigente los últimos dos días por haberse superado los valores máximos de ozono en la atmósfera.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) dijo que mantendrá la vigilancia sobre las condiciones meteorológicas porque el pronóstico para el jueves apunta a condiciones poco favorables para la dispersión de contaminantes.

Ayer, las condiciones meteorológicas favorecieron la dispersión de la contaminación y no se alcanzó el valor máximo de 150 puntos, señalado para aplicar la contingencia ambiental.

La Came anunció el levantamiento de las restricciones a partir de las 22:00 horas de ayer.

SÍ FUNCIONA. Por su parte, Rafael Pacchiano Alamán, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), aseguró que las medidas para reducir las emisiones contaminantes se han cumplido y han funcionado, puesto que no se han alcanzado niveles superiores a los 200 puntos Imeca.

Aseguró que la implementación de la Fase 1 ha permitido no alcanzar los altos niveles de contaminación del año pasado, pues en marzo se llegó hasta a 203 puntos Imeca de ozono.

Comentarios