SÓLO UNO DE ELLOS ESTÁ DETENIDO

Ediles hacen bisne con huachicoleros

Investigan nexos de al menos cuatro presidentes municipales con chupaductos

Al día 25/05/2017 20:04 Redacción Actualizada 20:05
 

Dennis A. García

Las indagatorias que realizan las autoridades por el robo, compra y venta de combustible en Puebla, incluye hasta ahora a cuatro presidentes municipales, tres de ellos están dentro del Triángulo Rojo.

Las áreas de inteligencia financiera de Hacienda y de la Procuraduría General de la República (PGR), recaban la información de los presidentes municipales de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde; Quecholac, Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce; y Cuyoaco, José Luis Rechy

A ello se suma la investigación por la posible colaboración directa o indirectamente de los ediles para que los huachicoleros puedan operar ahí.

El martes, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó que iban por toda la red, incluidos los empresarios gasolineros, que participan en la compra-venta del producto ilícito obtenido de las tomas clandestinas en los ductos de Pemex.

Hasta el momento sólo hay un alcalde perredista detenido, se trata de Isaías Velázquez Reyes, de Atzitzintla, a quien se le relacionó con la organización de Roberto de los Santos de Jesús alias “El Bukanas”.

Google News - Elgrafico

Comentarios