En CDMX

Detectan nuevo modus operandi pa' robar de puerta en puerta

Rateros fingen ser personal de Salud para obtener datos y después atracar

(Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 25/02/2017 18:30 Actualizada 18:30
 

Tocan las puertas varias veces al día durante una semana en diferentes horarios. En una libreta registran la calle, el número y los momentos en que los atienden, obtienen información de cuántos viven ahí y después roban las viviendas.

Es la nueva modalidad que utiliza una banda de delincuentes que opera en el sur de la ciudad. Se hacen pasar por personal del “sector Salud” y con el pretexto de revisar la cartilla de vacunación y/o esterilización gratuita de mascotas, obtienen la información que quieren.

MUJERES VIGÍAS. Este modus operandi fue denunciado en Tlalpan, Coyoacán y Magdalena Contreras. En dos viviendas irrumpieron, mientras que en una más el propietario se percató de la farsa y pidió ayuda, pues le extrañó que en horario escolar, las mujeres pasaban a querer vacunar a los pequeños.

Aunque no se sabe cuántos la integran, se ha establecido que las mujeres recopilan la información, mientras que el trabajo rudo lo hacen los hombres; principalmente los fines de semana.

Se mueven en autos compactos y se llevan sólo teles, celulares, efectivo y joyas.

La SSP pide, sobre todo a adultos mayores, no dar información, pues a diferencia de esta célula criminal, cuando hay tiene campañas de vacunación, se anuncia antes en qué colonia estarán.

Con información de David Fuentes.

Comentarios