La población quería matar a cuatro

Mueren dos hombres tras linchamiento en Tabasco

Armados con palos y machetes, turba de Centla exigía que agentes les entregaran a cuatro presuntos delincuentes

Foto: Especial
Foto: Especial
Al día 24/12/2016 10:30 Redacción Actualizada 10:38
 

Por Leobardo Pérez Marín

EN VILLAHERMOSA. El intento de linchamiento de cuatro supuestos delincuentes en el municipio de Centla, Tabasco dejó 2 civiles muertos y dos heridos, además de oficinas y autos quemados.

Todo comenzó la tarde del pasado jueves cuando a bordo de un taxi, cuatro sujetos realizaron un atraco a una farmacia, y ante el llamado de auxilio fueron detenidos y entregados a la Fiscalía General del Estado.

Sin embargo, pobladores de Vicente Guerrero se armaron con palos y machetes, y exigían hacer justicia por propia mano y dar un escarmiento a los presuntos delincuentes; el centro de procuración de justicia fue rodeado por más de mil personas.

Fue así que las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixtas (FRIM) arribaron al lugar, entrada la noche, donde habitantes del poblado intentaban prenderle fuego a las instalaciones con los detenidos adentro, registrándose un enfrentamiento entre los pobladores y autoridades, pues los inconformes argumentaban que dejarían libre a los hampones.

Las horas pasaron y fue hasta la madrugada de este viernes cuando a pesar de que las autoridades intentaban dialogar con los airados pobladores, un grupo de ellos logró ingresar a las oficinas de la Fiscalía prediéndole fuego, por lo que los ministerios públicos, los agentes y los detenidos tuvieron que salir huyendo, comenzando un enfrentamiento.

Durante la confusión, dos personas fueron heridas por proyectiles de armas de fuego; una murió en el lugar del enfrentamiento, mientras que la otra fue llevada herida de gravedad a un hospital, donde horas más tarde perdió la vida.

El fiscal del estado, Fernando Valenzuela, confirmó que fueron dos civiles los que perdieron la vida por heridas de arma de fuego.

Aclaró que de los cuatro supuestos delincuentes hay tres detenidos y uno se fugó en medio del enfrentamiento. Hay dos lesionados.

En agosto pasado, residentes del municipio de Centla capturaron y golpearon a encuestadores después de que fueran acusados de participar en un secuestro.

Comentarios