CREÍA QUE ERAN 500 KILOS

Hombre más obeso del mundo desconocía su verdadero peso

Juan Pedro creía que pesaba 500 kilos, pero especilistas descubrieron que está en los 590

Imagen: Cuartoscuro

Imagen: Cuartoscuro

Al día 24/11/2016 18:00 Redacción Actualizada 18:02
 

Raúl Torres

En Guadalajara

Hace una semana que Juan Pedro Franco llegó desde Aguascalientes a Guadalajara para someterse a un tratamiento médico y perder al menos 500 kilos de peso. Al llegar, los médicos sabían que pesaba media tonelada, pero tras someterlo a varios exámenes médicos se dieron cuenta de que el peso real de este joven de 32 años es de 590 kilos.

Ahora, ya con una ruta definida para el tratamiento, José Antonio Castañeda Cruz, el doctor que encabeza al grupo de médicos que atienden a Juan, señala que le han reducido 70% los medicamentos que tomaba y tras controlar su diabetes, la tiroides y la enfermedad crónica que le obstruía los pulmones, esta semana iniciará un proceso dietético de seis meses para intentar que pierda 30 o 40 kilos antes de someterlo a una cirugía para reducir su estómago.

‘Si todo sale bien, en un año y medio estaremos llegando a que pese 80 o 90 kilos’, señaló el cirujano bariatra.

Para ayudar a costear su tratamiento, su familia colocó en la tienda de abarrotes que tienen un bote para recaudar dinero. Pronto darán a conocer un número de cuenta, pues aunque el equipo del doctor Castañeda ha asumido una buena parte del tratamiento, hay otra que él y su familia deben costear. 

Comentarios