AUN SIN EL AVAL DE LA CDH LOCAL

Quitarán campamento de indigentes en Art. 123

Foto: Archivo El Gráfico
La delegación Cuauhtémoc ya aseguró que tiene preparado un plan de evacuación y liberación de la demarcación para final de año
diana.villavicencio
24/10/2016 - 18:00

A mediados de diciembre de este año, los campamentos de la calle de Artículo 123 y Humboldt serán desalojados aun si no hay coordinación de todas las autoridades centrales y la Comisión de Derechos Humanos, sentenció el director General de Seguridad Pública de la delegación Cuauhtémoc, Rafael Luna.

“Si hay resistencia o no hay coordinación de las instancias como Procuraduría capitalina, Seguridad Pública, Derechos Humanos e Instituto de Asistencia e Integración Social (Iasis) actuaremos en Artículo 123, no se puede ser rehén de la delincuencia y la drogadicción”, aseguró el funcionario local.

Después del desalojo y limpia del parque Morelos, conocido como La Ciudadela, este fin de semana, aclaró a la Comisión de Derechos Humanos local que no hubo violación a la integridad de los indigentes como se pretende hacer creer. 

Advirtió que continuarán los operativos para retirar campamentos de la vía pública aún sin el aval de diversas dependencias.

Luna Alviso adelantó que para evitar que los indigentes vuelvan a apropiarse de la zona, 15 elementos de seguridad resguardarán las 24 horas las calles de Balderas y Emilio Dondé.

 

 

TUS COMENTARIOS