investiga pgr si tiene cuentas en suiza

Relacionan a Javier Duarte con empresas ‘papel’

Con estas compañías, que ni empleados tienen, desvió mil 670 mdp

(Foto: Ivánt Stephens | El Gráfico)

Al día 24/07/2017 09:07 Actualizada 10:43
 

Desde marzo hasta junio de este año, la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo los documentos con los cuales pudo integrar la red de desvíos de recursos públicos en salud, desarrollo social, educación y de las oficinas del gobierno de Veracruz, por mil 670 millones de pesos que Javier Duarte habría canalizado a cinco “empresas de papel, ya que no tienen empleados, no prestan ningún servicio y únicamente reciben los depósitos de dinero”, dijo el fiscal Pedro Guevara.

Informó que el pasado lunes la PGR solicitó la intervención de las autoridades suizas para conocer si existen bienes y cuentas bancarias a nombre del ex mandatario. El titular de la SEIDO, Israel Lira, expuso que se desviaron mil 670 millones de pesos en cinco dependencias.

Explicó que las cuentas se depositaron a las empresas. La PGR tiene como hipótesis que serían utilizadas para erigir en un futuro algún complejo turístico en Campeche; sin embargo, no pudo concretarse debido a que la Secretaría de Hacienda congeló las cuentas bancarias. 

Por otra parte, la defensa de Duarte informó que si la PGR toma el testimonio del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, la defensa del ex mandatario lo interrogará.

Comentarios