BÁSCULAS REGISTRAN HASTA 10 KILOGRAMOS EXTRA

Atracones navideños provocan varios kilos

En enero suben 50% consultas al nutriólogo, pero pocos cumplen el propósito de bajar de peso

Imagen: Archivo El Gráfico

Imagen: Archivo El Gráfico

Al día 23/12/2016 16:30 Lilia Colín Actualizada 16:36
 

EN TOLUCA

El pavo, los romeritos, el ponche y el recalentado, surten efecto en la báscula tras las fiestas decembrinas, por lo que la mayoría de las personas aumentan de peso entre dos y seis kilogramos en promedio.

De acuerdo a la nutrióloga Osiris Pichardo Orosco, la primera semana de enero incrementan un 50 por ciento las consultas que ofrece, debido a esta situación.

Señaló que, al darse cuenta de que tienen kilitos de más, como resultado de las posadas, la cena de Nochebuena, Fin de Año, la partida de la Rosca de Reyes, entre otras reuniones sociales, muchos comensales buscan sus servicios.

FALTA DE VOLUNTAD

Y aunque la intención es buena, a muchos les falta constancia y no acuden a las consultas, porque les falta voluntad para iniciar una dieta balanceada.

“La primera semana de enero hablan diciendo que quieren ir a consulta, 50 por ciento llegan a consulta y el otro se quedan en la intención, es muy notorio el cambio", reveló.

Resaltó que por el contrario, en diciembre disminuye hasta el 40 por ciento sus consultas, debido a que están conscientes de la variedad de alimentos a la que estarán expuestos.

La especialista lamentó que de una docena que inician un tratamiento, únicamente la mitad lo continúa.

“Si 10 tuvieron la intención de bajar de peso, sólo cinco llegaron a la consulta, y se mantuvieron dos o tres. Aguantan la primera y segunda consulta, se portan bien y luego ya no vienen”, comentó la especialista.

Comentarios