ESPERABA ENCONTRARLO CON VIDA

Perdió a su carnalito

Hiram aguardaba el rescate de Jesús Emmanuel en la Roma, pero éste ya estaba desde el miércoles en el Incifo

Al día 23/09/2017 16:31 Redacción Actualizada 17:12
 

Hiram aguardaba el rescate de Jesús Emmanuel en la Roma, pero éste ya estaba desde el miércoles en el Incifo

En un poste de la calle Álvaro Obregón, en la colonia Roma, permanece una lista con los nombres de 46 personas que se cree podrían estar entre los escombros del edificio marcado con el número 286, que colapsó el martes tras el sismo.

Ayer, uno de esos nombres tuvo que ser tachado cuando lamentablemente se confirmó que ya había muerto.

Era el de Jesús Emmanuel Navarro, originario del estado de Guanajuato y cuyo cuerpo ya estaba en el Instituto de Ciencias Forenses, mientras sus familiares aguardaban que fuera rescatado.

Ahora se sabe que el cuerpo del consultor empresarial, quien vivía en la Ciudad de México desde hace 5 años, fue recuperado el miércoles, pero fue hasta ayer que se logró el contacto con sus familiares.

Hiram Navarro, hermano de Jesús Emmanuel, estaba detrás del cordón de seguridad cuando recibió una llamada, en la que le pedían identificar un cuerpo que podría ser el de su hermano. Desafortunadamente sí era él. 

ESTABA EN EL SEXTO PISO. Las compañeras de Jesús Emmanuel dicen que el martes, cuando ocurrió el sismo, él se encontraba en su oficina en el sexto piso. Caminó hacia la salida, pero el edificio colapsó antes de que lograra llegar a la calle. 

PROTESTAS. Durante la jornada de ayer, hubo momentos de tensión cuando los familiares de las víctimas amenazaron con romper el cerco policial, ante la negativa de permitir el ingreso de rescatistas del agrupamiento Topos México.

Y es que en el lugar, donde se encuentran especialistas de Israel y Estados Unidos, así como elementos de la Marina y el Ejército mexicano, se informó que hay riesgo de un colapso mayor y, por lo tanto, sólo rescatistas especializados pueden estar al frente de las labores de búsqueda.

Pero la explicación no cayó bien entre los familiares, quienes protestaron con cartulinas, manifestando su enojo por lo que consideraban la inacción de las autoridades.

"¡Alguien díganos por qué no los dejan pasar, nada más están aquí parados! ¿Por qué no los sacan?", reclamaban las familias.

Para evitar un enfrentamiento, se autorizó que los Topos pasaran, pero no participaron en las labores en la zona de mayor riesgo.

Por la tarde, se informó que con el equipo especializado se detectaron dos puntos de calor, donde podría haber varias personas con vida. 

Uno de ellos es Iván Colín Fernández, de 27 años, quien ayer hizo contacto con los rescatistas. Hasta anoche los trabajos continuaban.

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
hermano fallecido sismo pierde Roma

Comentarios