La taquería estuvo cerrada 30 horas

Retiran sellos de clausura a El Borrego Viudo

Ayer por la noche, el establecimiento volvió a dar servicio

Yadín Xolalpa, El Gráfico
Yadín Xolalpa, El Gráfico
Al día 23/04/2017 11:00 Redacción Actualizada 11:04
 

Por Gerardo Suárez y Eduardo Hernández

Después de 30 horas de que fuera clausurada entre golpes, diversas versiones y confusión sobre la medida administrativa, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México retiró los sellos de clausura a la taquería El Borrego Viudo, en la delegación Miguel Hidalgo.

Minutos después de las 19:00 horas de ayer, personal del Invea acudió al establecimiento ubicado en Avenida Revolución 241, para quitar las calcomanías de clausura, la cual fue motivada porque el negocio carecía de certificado de uso de suelo vigente.

Algunos de los trabajadores, que habían permanecido en el sitio, regresaban del partido de Cruz Azul-Chivas a invitación de Xóchitl Gálvez, titular de la demarcación.

DOCUMENTOS VIGENTES. El Invea informó que levantó la sanción luego de que el establecimiento presentará su documento vigente la tarde del viernes, mismo día del cierre.

Por su parte, la jefa delegacional Xóchitl Gálvez dijo: “qué bueno que se actúa de manera rápida, la verdad es que es un negocio que tiene los papeles en orden”.

Anoche después de las 21:00 horas el negocio volvió a vender sus productos.

HISTORIA. La taquería El Borrego Viudo fue clausurada a pesar de estar incluida en un programa de regularización de establecimientos del gobierno capitalino, con el fin de que éstos no fueran cerrados mientras ordenaban sus papeles.

Por la mañana, varios de los 100 trabajadores, esperaron en la banqueta esperando a que el negocio fuera reabierto.

Comentarios