evitan uso electorero de recursos

Secretaría de Finanzas decidirá ruta de fondos de reconstrucción

Con descalificaciones entre PRD y Morena, cambian la Ley de Presupuesto, y Finanzas decidirá la ruta del dinero
Redacción
23/02/2018 - 10:04

Mientras están atorados 5 mil millones de pesos para tareas de reconstrucción y que renunciaron cuatro integrantes de la comisión para la materia, la Asamblea Legislativa aprobó reformas al presupuesto para que sea la Secretaría de Finanzas, y ya no el órgano legislativo, quien defina el curso del dinero. En la sesión repartieron culpas. PRD y Morena se acusaron mutuamente de usar el tema políticamente.

Una serie de cambios al Decreto de Presupuesto 2018, a propuesta del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que dicha dependencia administre 15 mil 772 mdp, orilló a asambleístas a convertir el pleno legislativo en un debate electorero.

SUELTAN INSULTOS. En el recinto se dijo que estas reformas representaban un acto de justicia para atender la inquietud de la ciudadanía ante la falta de transparencia en recursos del Fondo de Reconstrucción; lo que más predominó en escasos 120 minutos fueron las descalificaciones y regocijos entre perredistas, morenistas y panistas. Esta vez no hubo golpes, sólo insultos al decirse ignorantes.

Fue para los diputados locales de Morena la primera batalla ganada desde que asumieron el cargo de elección popular hace tres años.

“Hoy se ganó una batalla. Debemos seguir pendientes para que no prospere la tentación de utilizar los recursos de la reconstrucción para fines político-electorales”, alardeó César Cravioto, líder de Morena en la Asamblea.

De inmediato, vino la respuesta del presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna (PRD), quien reprobó que se utilice políticamente la necesidad de damnificados con argumentos falsos y fines “electoreros”. Dijo que nunca el destino de los recursos estuvo en manos de sólo tres diputados locales.

 

 

TUS COMENTARIOS