robos

Delincuencia pega al programa institucional 'Médico en Tu Casa'

No descartan que los propios delincuentes pidan las visitas y aprovechen atracar al personal
23/02/2018 - 11:36

David Fuentes

Personal del Gobierno de la CDMX que labora en el programa institucional “Médico en Tu Casa” se han visto afectados por la inseguridad; de septiembre del año pasado a la fecha, cinco brigadas de quienes solicitan el servicio o aquellos que promocionan el programa, fueron robados y tres de ellos lastimados al oponerse al atraco.

Las víctimas, según las denuncias asentadas en la Procuraduría capitalina, son médicos y pasantes contratados por la Sedesa; en este mes se han registrado dos robos, uno el día 6 y el otro el pasado 21 de febrero en Iztacalco, el convoy de trabajadores fue robado por cinco personas en inmediaciones del Campamento 2 de Octubre; con violencia los despojaron de celulares, carteras, efectivo y una pantalla digital de una báscula.

CUATRO DELEGACIONES. El aumente de las denuncias con el mismo modus operandi se registran en al menos cuatro delegaciones; los eventos llamaron la atención de autoridades, quienes no descartan que los propios delincuentes pidan el servicio o visita de “Médico en tu Casa” en determinadas colonias a ciertas horas; después, aparentemente, siguen a médicos por algunas calles hasta hallar el momento para robarlos, golpearlos y abandonarlos a su suerte en esas colonias.

Las delegaciones donde más robos al personal se registran son: Cuauhtémoc, V. Carranza, Iztacalco, Iztapalapa y GAM, lugares a los que empleados ya no quieren hacer visitas.

ANALIZAN SEGURIDAD. Por tal motivo, los encargados del programa piensan ya en modificar las visitas: estas podrían ser con policías o limitarlas a ciertas horas del día con menor riesgo.

 

 

TUS COMENTARIOS