AMBULANTES PODRÁN OBTENER CRÉDITOS

Aflojarán $22 mil, por un puesto en Tepito

Comerciantes de Tepito deberán pagar sus nuevas estructuras para poder vender en Eje 1 Norte

Al día 23/02/2017 16:00 Phenélope Aldaz Actualizada 16:03
 

La rehabilitación del corredor comercial del Barrio de Tepito implicará para los ambulantes una inversión por casi 50 millones de pesos.

De acuerdo con el proyecto, serán dos mil 295 puestos los que ocuparán un espacio a lo largo del Eje 1 Norte, desde Reforma hasta Avenida del Trabajo. Cada uno de ellos, según informó ayer la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, deberá pagar 22 mil pesos por la compra de la nueva estructura.

Para hacer el pago, indicó, los comerciantes que no cuenten con los recursos podrán acceder a créditos por parte del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México.

Patricia Mercado precisó que como parte de la rehabilitación de esta zona, la imagen de los puestos será transformada por estructuras transparentes y abiertas. Aseguró que se busca que las cámaras de videovigilancia tengan más visibilidad y brindar mayor garantía de seguridad a los comerciantes y compradores.

“Tiene mucho que ver con la seguridad física porque ahí las cámaras no funcionan, porque nada se ve, cualquier situación de delito que se pueda cometer al interior de esos pasajes donde verdaderamente no había manera, ni salidas para los consumidores, para quienes van a comprar a esta zona, con la rehabilitación va a ser todo claro y transparente”, sentenció.

QUITAN ‘DIABLITOS’.

Indicó que en las obras también participa la CFE, para el retiro de “diablitos”.

Señaló que además se consideraron espacios peatonales y áreas de carga y descarga de mercancías, para garantizar un paso ordenado. 

Indicó que las obras de rehabilitación del Eje 1 Norte, que contempla la eliminación de los carriles de contraflujo, concluirán en cinco meses.

Comentarios