Fabricación lleva 74% de avance

Arman ballenas del Tren Interurbano

Hacen las estructuras para el proyecto de 58 kilómetros entre México y Toluca

Foto: Archivo. El Gráfico

Foto: Archivo. El Gráfico

Al día 23/01/2017 18:30 Redacción Actualizada 18:30
 

Por Fanny Ruiz-Palacios

Durante un recorrido de supervisión por la planta de prefabricados donde se elaboran las ballenas para el tercer tramo del Tren Interurbano México-Toluca, el secretario de Obras y Servicios de la CDMX, Edgar Tungüí, informó que hay un avance de 74% en la elaboración de las piezas prefabricadas.

Autoridades recordaron que el proyecto de construcción del viaducto elevado que dará forma al tramo III del Interurbano se ejecuta con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Explicaron que para el tercer tramo se fabrican 205 columnas, 490 trabes y 207 capiteles; también se elaboran 24 mil elementos menores complementarios. Para su construcción se requieren 71 mil 903 metros cúbicos de concreto, lo que equivale a 10 mil 271 ollas mezcladoras.

En la visita a la planta de prefabricados PRET, ubicada en Texcoco, Estado de México, Tungüí se refirió a las ventajas que generan en las obras el uso de esas piezas: “Al usar estos elementos tenemos una mayor rapidez de construcción, atacando al mismo tiempo varios frentes de obra y construir simultáneamente distintas partes de la estructura, y sobre todo tenemos el beneficio de no invadir la movilidad de los ciudadanos, desarrollando una obra con menos afectaciones”, resaltó.

Comentarios