BUSCAN HÉROES

ISEM busca a donadores de sangre

Este jueves se espera la llegada de más de mil donantes, en la Plaza González Arratia

Imagen: Archivo EL GRÁFICO

Imagen: Archivo EL GRÁFICO

Al día 22/11/2016 19:30 Redacción Actualizada 19:35
 

Michelle García

A fin de fomentar la cultura de donación de sangre voluntaria entre los ciudadanos de las capital del Estado de México, el Ayuntamiento de Toluca en coordinación con el Instituto de Salud de la entidad (ISEM) y dependencia locales, se preparan para recibir a más de mil donantes, en el marco del Segundo Gran Maratón.

La captación de sangre se llevará cabo en la Plaza González Arratia, este jueves 24 de noviembre desde las 7:00 y hasta las 12 del día, a fin de captar cerca de 450 mililitros por donante.

En este sentido, el Ayuntamiento local informó que este tipo de campañas buscan crear un estado de conciencia entre los ciudadanos sobre la necesidad que existe entre los pacientes de los hospitales.

Para poder participar en este Maratón de Donación se requiere que cada persona porte su identificación oficial (INE), tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilos; estar clínicamente sano y asistir aseado.

También es importante no haber ingerido bebidas alcohólicas tres días antes, no haber tomado medicamentos los últimos dos días ni recibido vacunas en los últimos 28. Tampoco haberse tatuado o perforado en el último año, ni haber padecido hepatitis después de los 10 años; no estar embarazada o estar lactando.

Comentarios