POR ALZA DE INSEGURIDAD

Echan a indigentes de la Ciudadela

Quitan de la plaza cuatro campamentos; desalojados acusan agresiones en retiro

Imagen: Juan Boites
Imagen: Juan Boites
Al día 22/10/2016 16:00 Redacción Actualizada 16:05
 

Eduardo Hernández

En un operativo conjunto entre la delegación Cuauhtémoc y la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), se desmantelaron cuatro campamentos donde vivían personas en situación de calle desde 2013, en la Plaza de la Ciudadela.

Según la demarcación, cerca de 60 personas fueron retirados debido a que los vecinos denunciaron el incremente de inseguridad y narcomenudeo.

Dentro de los campamentos había enseres que obstruían la vía pública y afectaban árboles y mobiliario urbano. 

que los agredieron. La señora Dulce, quien vivía en estas carpas, señaló que el personal que realizó el desalojo no resguardó su integridad e incluso, uno de sus hijos resultó lesionado tras las agresiones que sufrieron al ser retirados.

“Nosotros estábamos viendo la tele cuando llegaron y nos avisaron. Empezaron a jalar las lonas y les pedí que se esperaran porque había niños dormidos, pero ellos dijeron que les valía, empezamos a medio acarrear unas cobijas y unas cuantas cosas para salir de ahí y nos pegaron”, comentó la mujer, quien desde las primeras horas de ayer no tiene dónde pasar la noche con su familia.

 Dulce, sus tres hijos, su esposo, su hermano, su cuñada y su sobrino, vivían en el lugar desde hace 11 meses; antes estuvieron de un lado a otro, buscando donde pernoctar.

Comentarios