solidaridad

Artistas, entre los rescatistas de la Narvarte

Actor haitiano quiso ayudar a la gente con sus manos

(Foto: Especiales)

Al día 22/09/2017 08:35 Jorge Arturo Sánchez Actualizada 11:25
 

Dentro de los miles de voluntarios que se ofrecieron a ayudar en uno de los peores desastres de la historia no hubo distinción de clases, raza o sexo.

Ricos, pobres, clase medieros e incluso extranjeros pusieron a disposición sus manos y brazos para remover escombros y ayudar a las víctimas del temblor que una vez más hizo palidecer a nuestra nación.

Uno de esos casos fue el de Harding Junior, actor haitiano que desde los cinco años vive en México, donde más tarde desarrolló su carrera de actor profesional. 

A través de varias películas como ‘Ladrones de Almas’, ‘Morelos’, ‘Malaventura’ y la serie ‘Blue Demon’, el histrión de 36 años se ha dado a conocer en México. Sin embargo, ayer era un rescatista más. Con un cubrebocas atado a su cuello y un casco amarillo que le protegía la cabeza se formó en una fila de varios voluntarios para recibir las indicaciones de los expertos en las labores de rescate, en la delegación Benito Juárez. 

Sus manos formaron parte del inmenso eslabón de ayuda humana que requirieron las víctimas del derrumbe de un edificio en Torreón y Viaducto, colonia Narvarte.

Cuando se le pregunta por qué ayuda a los mexicanos, el haitiano responde: “porque también es mi gente, güey”, antes de volver a enfilarse y esperar el llamado para entrar a ayudar a sacar los escombros. 

Google News - Elgrafico

Comentarios