NO SE REPORTABA ESA CIFRA DE ASESINATOS

Mayo fue el mes más violento desde hace 20 años

En ese mes, cada hora se registraron tres homicidios dolosos, según autoridades

Foto: Archivo El Gráfico
Foto: Archivo El Gráfico
Al día 22/06/2017 18:04 Astrid Rivera Actualizada 18:10
 

El pasado mes de mayo fue el más violento de los últimos 20 años, al contabilizar 2 mil 186 carpetas de investigación por homicidio doloso, es decir, cada hora se cometieron tres asesinatos a nivel nacional. 

La cifra de homicidios dolosos registrada en mayo es la más alta desde 1997, año en el que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) comenzó a contabilizar las denuncias recibidas en Procuradurías y Fiscalías del país. 

Esta cifra posiciona a mayo de 2017 como el más violento desde que se tienen registros, incluso superando mayo de 2011, cuando se registraron 2 mil 131 carpetas de investigación por asesinato, en el año que hasta ahora había sido considerado el más violento de la historia. 

En total, durante los primeros cinco meses del año, el SESNSP contabiliza nueve mil 916 carpetas de investigación iniciadas a nivel nacional por homicidio doloso. 

En otros delitos de alto impacto, se registraron 100 casos de secuestro; 522 de extorsión; 5 mil 208 de robo de vehículo con violencia y 10 mil 368 de robo de vehículo sin violencia

TAMBIÉN CELULARES. En la CDMX, el robo de celulares se agudizó, al grado que los delincuentes hurtan 34 aparatos de comunicación al día, indicó la Asamblea Legislativa y agregó que mayo pasado fue el mes en el que más robo de celulares hubo, al registrarse mil 64 casos. 

Temas Relacionados
mayo mes violencia

Comentarios