Ira vs camionera

Queman tres camiones en Otzolotepec, Estado de México

Pobladores exigen indemnización y pagos hospitalarios para deudos y lesionados de un accidente
Redacción
22/05/2018 - 11:17

Por Rebeca Jiménez

Con la quema de tres camiones, cerca de 300 pobladores exigieron a la línea “Transportes Crucero” el pago a deudos y gastos hospitalarios a lesionados de un accidente ocurrido hace casi un mes.

En la esquina de avenida del Canal y El Capulín, en Santa María Tetitla, en este municipio, iracundos pobladores retuvieron nueve unidades y obligaron a permisionarios a quemar tres camiones de esa línea.

TENSIÓN

Las unidades fueron rociadas con combustible y obligaron a representantes de la empresa a lanzar trapos con fuego, para incendiar tres autobuses.

El enojo de pobladores derivó de la desatención de la empresa para cubrir el pago del seguro, tanto a familiares de una persona que falleció en el accidente ocurrido el 28 de abril pasado, como los gastos médicos y de indemnización a tres personas, que quedaron severamente lesionadas.

La tensión en El Capulín se prolongó por varias horas en que pobladores mantuvieron boqueada la carretera Amomulco-Ixtlahuaca.

“Un camión de Transportes Crucero invadió el carril, nos aventó y nos sacó del carril, lo que provocó la muerte de una persona y lesiones a cinco personas más”, dos de las cuales ya fueron dadas de alta, señaló una de las afectadas. “A la Fiscalía mexiquense le hacemos el llamado para que detengan al responsable, no es justo que esté libre. Lo que hoy hacemos no es vandalismo, lo que queremos es que la línea pague”, señalaron pobladores.

ACUERDO

Javier Cárdenas, quien se identificó como representante de la directiva de Trasportes Crucero, afirmó que llevaba orden de la empresa “de pagar daños a seis personas”.

Los pobladores respondieron a gritos: “¡No queremos palabras, queremos hechos! ¡Compromiso firmado y efectivo!”, apuntaron. Al lugar llegaron autoridades de Movilidad, quienes junto con permisionarios y afectados acordaron el pago de daños, hospitalización, medicamentos y de un seguro.

(FOTOS: CUARTOSCURO)

 

El Gráfico dio cuenta del accidente hace casi un mes 

 

TUS COMENTARIOS