UN VIDEO DE JESÚS ya es viral

La historia oculta del vendedor de pan en México que se hizo viral

Con parodia de una rola del vlogger Monoloco, Jesús se las ingenia para ofrecer su producto

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 22/03/2018 11:33 Actualizada 15:33
 

Édgar Tequianes

A lo lejos se escucha que el hombre del pan se acerca. Los vecinos lo reconocen por una canción que recién integró a su estrategia de venta. Es Jesús Díaz Martínez, tiene 21 años y desde hace dos meses cambió la forma de vender pan en su natal Reynosa.

La canción que se oye en su triciclo es una parodia del éxito Gucci Gang, de Lil Pump. En la versión que usa Jesús, el estribillo original cambia a un pegajoso: “Vendo pan, vendo pan, vendo pan”.

Desde los 12 años, se dedica al oficio junto con su familia, siempre en la calle. Y ahora, con el volumen de la bocina a toda potencia, los vecinos lo escuchan en todos lados.

La melodía está basada en la canción Gucci Gang y fue realizada por un vlogger llamado Irving Ruiz, de 28 años, quien se hace llamar Monoloco en redes sociales. Originario de Tampico, Monoloco tiene licenciatura en Ciencias de la Comunicación y maestría en Marketing Político, ambas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. En su canal de YouTube es posible ver 33 parodias y tiene un millón 260 mil 359 usuarios inscritos. 

Para vender su pan, Jesús decidió crear una grabación en dos partes. La primera es la voz de su mamá anunciando la llegada del pan; en la segunda, introduce la pista creada por Monoloco. 

Además, en redes circula un video grabado por uno de sus clientes, quien capta a Jesús mientras vende pan en la calle. El video es viral y hasta ahora tiene un millón de visitas en YouTube. Gracias a este golpe de fama, otros panaderos quieren trabajar con Jesús. 

Ha pasado un mes desde el lanzamiento del videoclip oficial de la parodia Gucci Gang y Monoloco reflexiona. “¡Qué padre que una canción que tú inventaste de broma pueda ayudar a la gente a vender!”.

Irving consigue, por medio de Facebook, el contacto de Jesús, éste contesta. “Quiero pasar a conocerte, ¿cómo ves?”, le pregunta. El joven panadero le manda su ubicación por WhatsApp y Monoloco viaja de Houston a Reynosa, para grabar una entrevista con Jesús. 

A su llegada, el joven hornea pan. La familia no puede creer que el vlogger esté en su hogar. “Es una historia de éxito… la canción es una gran estrategia de marketing para ellos, y estoy ayudando”, dice Irving Ruiz.

Gracias al aumento de ventas, Jesús continúa con la construcción de su propia panadería.

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
Reynosa rap Canción pan venta vendedor

Comentarios