DIPUTADOS NO SÓLO QUERÍAN METER MANO A FONDO DE RECONSTRUCCIÓN

Diputados ya saboreaban lanota para reconstrucción de la CDMX

Iniciativa de Mancera busca limitar uso de 7 mil mdp no etiquetados

Cuartoscuro

Cuartoscuro

Al día 22/02/2018 10:32 Redacción Actualizada 11:13
 

Johana Robles 

Las modificaciones legales que propuso el jefe de gobierno, Miguel Ángel de Mancera, al Decreto de Presupuesto de Egresos 2018 no sólo busca limitar la intervención de diputados locales en la definición del dinero para la reconstrucción, sino de otra bolsa adicional de 7 mil millones de pesos.

Esa cantidad, establecida en el artículo 13 del decreto, detalla sumas que no están etiquetadas y que, por ejemplo, en el caso de las delegaciones implica un monto de 5 mil 301 mdp.

El cambio de redacción que propone Mancera es que la aprobación para el manejo de los recursos no sea de los líderes de la Asamblea Legislativa, sino que le corresponda a la Secretaría de Finanzas.

Según el documento vigente, en el artículo 13 se indica que el reparto de los 7 mil mdp debían contar con la aprobación de los diputados locales y remitir una copia de ese aval a la propia Secretaría de Finanzas.

El dinero está distribuido para dependencias, órganos desconcentrados y autoridades mil 392 millones 500 mil pesos; para entidades, 306 millones 500 mil pesos y para delegaciones, 5 mil 301 millones de pesos.

Con las reformas que envió el jefe de gobierno, se elimina la palabra “aprobar” los recursos, igual que con lo que ocurrió en el artículo 14 del Decreto, donde se refiere al Fondo de Reconstrucción del 19-S y donde también los diputados aprobaban.

Comentarios