Tómala

Mujeres del mundo rechazan a Trump

La llamada Marcha de las Mujeres reunió a millones de personas en todo el mundo, quienes le ‘gritaron’ que no permitirán ningún ataque a los derechos civiles

Foto: AP

Foto: AP

Al día 22/01/2017 10:00 Redacción Actualizada 10:00
 

Por Víctor Sancho

EN WASHINGTONNi un día le duró la paz a Donald Trump. El flamante nuevo presidente de Estados Unidos vio ayer cómo las calles de Washington, las principales ciudades del país y otras urbes en todo el mundo se colapsaron por las denominadas “Marcha de las Mujeres”.

Estas manifestaciones masivas tenían un objetivo común: dejar claro al mandatario que no permitirán ningún ataque a los derechos civiles.

Lo que se organizó como una marcha feminista se convirtió en una defensa de los derechos de todas las comunidades que se han sentido atacadas por Trump: mujeres, inmigrantes, afroestadounidenses, gays, lesbianas…

La más multitudinaria fue la de Washington. Los gorros de lana rosa (pussyhat) con puntas en forma de orejas estuvieron presentes para recordar uno de los episodios más controvertidos de la campaña, el misógino video en el que Trump se vanagloriaba de poder agarrar a las mujeres por la vagina (“pussy” en inglés popular, que también significa “gatito”).

La manifestación fue festiva, colorida y pacífica.

Comentarios