PREVÉN POCAS VENTAS POR CRISIS

Ejemplares de Niño Dios, listos para La Candelaria

Comerciantes dedican este año al niñito de la Paz y Atocha; se rezará por la paz y las familias

Foto: Michelle García. El Gráfico

Foto: Michelle García. El Gráfico

Al día 22/01/2017 18:30 Redacción Actualizada 18:30
 

Por Michelle García

EN TOLUCA. Ropones de bautizo, de ángeles y santos, que van de 130 hasta los 500 pesos, lucen en los pasillos del jardín Zaragoza, los cuales son fabricados a mano por algunas mujeres y otros más de fábrica.

De acuerdo con los vendedores, cada año cientos de feligreses acuden con ilusión a comprar ropa, zapatos, cobija y canastos con tal de lucir a su Niño Dios en las celebraciones del día de la Candelaria, sin embargo, la situación económica complica las ventas.

"Ya mejor dicen que lavan el mismo vestido, lo planchan y lo llevan a la iglesia, ya es muy difícil que los compren como antes, aquí tengo muchos, la mitad los hago yo y la otra los compro", señaló Trinidad Tavera, artesana y vendedora.

En su local, desde lo más pequeños y hasta los más grandes vestidos tienen detalles hechos por esta mujer, este año buscan rezar por la paz en México, los enfermos, pero también por los miles de migrantes que buscan llegar a la frontera con Estados Unidos, dada la situación que el actual presidente Donald Trump pretende llevar a cabo para acabar con la entrada ilegal a este país.

"Necesitamos rezar por la paz , las familias se están acabando y vemos más violencia, por eso, elegimos al niñito de la paz y también por el de Atocha, es de costumbre que los migrantes se despidan de él para poder llegar bien al otro lado", señaló la mujer.

Abundan los niños en venta, ropa, zapatos, cobijas, amuletos y canastas para llevarlo a las iglesias, en promedio, un niño Dios con todo lo anterior podría llegar a costar entre 600 y mil 200 pesos, precios que estos vendedores temen que no les dé a ganar como en años pasados.

En este tianguis de temporada, ante la invitación de la Iglesia por no vestir a los niños de cualquier forma o preferencia, los vendedores se enfocaron a dar artículos relacionados con las deidades religiosas.

Google News - Elgrafico

Comentarios