SUSPENDEN CONCESIONES

Se amparan dueños de verificentros ante nuevas reglas

Exigen indemnización por mil 400 millones de pesos a la Secretaría del Medio Ambiente
Redacción
21/12/2017 - 14:05

Tras la suspensión de 74 verificentros en la CDMX, 18 concesionarios a quienes el gobierno no renovó su concesión, buscan ampararse contra lo que llamaron una violación del procedimiento del Manual de Operaciones de Verificentros, por parte de la Secretaría del Medio Ambiente.

La Asociación Ecológica de Verificación estimó que con esta suspensión unas 2 mil 500 familias quedarán desprotegidas, pues muchos perderán sus fuentes de empleo. Gustavo Torres, presidente de la agrupación, señaló que reclamarán una indemnización por mil 400 millones de pesos al menos, pues "se invirtieron unos 20 mdp en la tecnología que utilizan y que se volverá inutilizable. Señaló que buscarán transparentar también la convocatoria sobre las autorizaciones a nuevos verificentros, pues aseguran que está viciada desde un principio. 

Además de las afectaciones a trabajadores de los establecimientos que deberán cerrar, el dirigente señaló que se registrará un daño ambiental en 2018, ya que se calcula que unos 2 millones de vehículos no verificarán sino hasta el 1 de julio, ”temporada en que aumentan los índices de contaminación".

En marzo, Sedema emitió una convocatoria para otorgar 55 concesiones a nuevos verificentros puesto que no renovaría autorizaciones a los 74 que actualmente operan en la ciudad y cuyos permisos vencen el 31 de diciembre.

 

 

TUS COMENTARIOS