A 15 días del delito

Rastrean al pirómano que los dejó en la ruina

Comerciantes del Jardín Zaragoza piden a las autoridades mayor vigilancia y dar con quienes atentaron contra sus puestos

Foto: Michelle García. El Gráfico

Foto: Michelle García. El Gráfico

Al día 21/12/2016 19:00 Ximena García Actualizada 19:04
 

EN TOLUCA. Han pasado 15 días desde que dos comerciantes de la Tercera Expo Decembrina encontraron sus negocios calcinados. Sólo saben que los incendios fueron provocados con gasolina y bombas molotov, sin que hayan tenido respuesta a sus exigencias de mayor seguridad en la zona.

Aunado a esto, las bajas ventas los hacen enfrentar un panorama poco favorable para su economía, toda vez que las personas siguen sin acercarse al Jardín Zaragoza para hacer sus compras de temporada.

“Pedimos créditos para poder trabajar, ya teníamos uno pero necesitábamos regresar algo, no va a ser todo, es ilógico, pero necesitamos recuperarnos. Pedimos el 25% del crédito que ya teníamos, ahora sí que como vayamos surtiendo vamos vendiendo”, comentó Estela García Martínez, una de las afectadas y quien pertenece a la organización Tu Estado en Movimiento Social.

En lo que refiere a los incendios, puntualizó que ya se les entregó el peritaje, en el que se concluye que ambos incendios fueron provocados, por lo que levantaron un acta ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y falta que se les entreguen las cintas de las cámaras que están colocadas en Hidalgo y Rayón.

Hasta el momento, apuntó, no tienen sospechas sobre una persona en particular, pues la inseguridad se ha generalizado en todos los comerciantes.

Señaló que todas las noches dejan sus mercancías en los puestos semifijos para los cuales tuvieron que tramitar un permiso en el Ayuntamiento y pagar 375 pesos, pero ya lo hacen con temor, por lo que dejan todo en las manos de Dios, porque de las autoridades no han recibido respuesta a sus peticiones de hacer funcionar las videocámaras que hay en Hidalgo, ni se les ha colocado una patrulla de forma permanente por las noches.

“El ayuntamiento no se ha acercado con nosotros, pedimos el apoyo y seguimos esperando. Ahorita nada más nos mandan una patrulla y no está permanente, se va".

Por ello, invitaron a la población a que se asomen por la Expo, que los visiten y encuentren que ellos ofrecen calidad a precios accesibles. 

Además de que sus productos contribuyen a la conservación de las tradiciones pues ofrecen, los 85 comerciantes establecidos en la sección oeste del Jardín Zaragoza, guías de luces, nacimientos, imágenes religiosas, piñatas y decoraciones navideñas con el toque mexicano.

Google News - Elgrafico

Comentarios