Exigen equidad en juicios de divorcio

Padres divorciados exigen convivir con sus hijos

Padres de familia exigen equidad en juicios de divorcio

Foto: Lilia Colín. El Gráfico
Al día 21/12/2016 19:30 Lilia Colín Actualizada 19:35
 

EN TOLUCA. Padres de familia se manifestaron en Toluca para exigir a los jueces ser más imparciales durante los juicios de divorcio y permitirles ver a sus hijos tras separarse de su pareja.

Refirieron que en algunos casos, los jueces privilegian sólo a uno de los padres y les otorgan la custodia de los hijos en lo que se resuelve el juicio, mientras al otro progenitor lo afectan al no permitirle acercarse a ellos.

José Antonio Arriaga, de la asociación civil No SAP, indicó que hay padres que engañan a los jueces y argumentan maltrato familiar, abuso sexual o inventan delitos para afectar a su ex y cortan el vínculo entre el niño y el acusado hasta que se compruebe la inocencia.

“Mientras se comprueba qué no es real, el niño ya pasó dos años sin ver a su papá. La denuncia falsa queda sin castigo”, dijo.

Señaló que esta Navidad miles de niños no podrán estar con alguno de sus padres, pues a la fecha hay más de 60 mil juicios familiares sin resolver, tan solo en el Edomex pues algunos tardan hasta nueve años en concluir.

 

Comentarios