Peticiones se salen de su presupuesto

Crisis afecta al bolsillo de Santa

Papá Noel lamenta que los niños de hoy ya no le pidan juguetes, sino tablets o telefónos celulares

Foto: Lilia Colín. El Gráfico

Foto: Lilia Colín. El Gráfico

Al día 21/12/2016 18:00 Lilia Colín Actualizada 18:05
 

EN TOLUCA. Santa Claus le mandó un mensaje a los niños a no pedir tablets, celulares, o juguetes caros en esta Navidad, para que su presupuesto alcance para comprarle regalos también a sus hermanos y primos.

Papá Noel lamentó que los niños modernos ya no piden trompos, yoyos o canicas como antes, ahora le solicitan dispositivos electrónicos y cosas muy caras, pues ellos no toman en cuenta la mala situación económica del país.

“Han venido muchos niños me da alegría ver niños emocionándose, pero ya no me piden muñecas o carros sólo tablets”, dijo Papá Noel.

Los padres de familia lamentaron que Santa Claus tenga que desembolsar todos sus ahorros para satisfacer a sus hijos, quienes piden cosas que van desde los mil y hasta 5 mil pesos.

“Mi hija está pidiendo una tableta, teléfonos, todo eso. Ya no se van a lo económico, sino a lo más alto. Sólo tengo una niña, pero está pidiendo cosas de dos mil, tres mil pesos aproximadamente y como es la única hay que complacerla”, comentó Arturo González León, padre de familia.

PETICIONES. “Aunque Santa Claus les quiera comprar cosas más económicas, a fuerzas se les debe dar lo que ellos pidan”, añadió Fernando, papá.

“Mi hija está pidiendo una cocineta, un juguete de LEGO, tan solo la cocina cuesta mil pesos”, comentó otra de las mamás.

Cabe mencionar que el Instituto de Salud del Estado de México le recomienda a Santa no comprar aparatos electrónicos a niños menores de ocho años que les puede generar “nomofobia” que es el miedo irracional a salir de casa sin el teléfono móvil.

 

Google News - Elgrafico

Comentarios