EN 24 edificios dañados

Concluyen trámites para derribes, en CDMX

En el listado aparecen diversos inmuebles que se ubican en las delegaciones Coyoacán, Cuauhtémoc, Benito Juárez , Tlalpan y Gustavo A. Madero

Foto: Archivo El Gráfico
Al día 21/10/2017 10:30 Redacción Actualizada 11:00
 

El Gobierno de la Ciudad de México ha concluido las gestiones legales de 24 edificios dañados para que sean demolidos.

En el listado aparecen diversos inmuebles que se ubican en las delegaciones Coyoacán, Cuauhtémoc, Benito Juárez , Tlalpan y Gustavo A. Madero; sin embargo, no se considera el edificio en San Antonio Abad 122, el cual será demolido por el particular a través de su aseguradora.

Estos derribos fueron aprobados por el Comité de Emergencias, pues se ha comprobado daño estructural, así como riesgo potencial para sus ocupantes y transeúntes que circulan por las zonas aledañas.

Además, dio a conocer, todos cuentan con un dictamen de demolición del Instituto de la Seguridad para las Construcciones. 

También informó que en coordinación con el Colegio de Notarios se ha realizado la fe de hechos en 42 inmuebles donde se ha verificado la conclusión de los trabajos de búsqueda, localización y rescate. En esta lista aún no se concluyen los procesos legales para confirmar la demolición de los inmuebles.

Adicionalmente, en la delegación Iztapalapa también se ha autorizado el derrumbe de 200 inmuebles que sufrieron daños estructurales. Esas casas serán reemplazadas por viviendas resistentes a sismos que están creadas con materiales ligeros y flexibles como madera.

Comentarios