Van 43 decesos

Hay 3 mil inmuebles dañados, en Puebla

Antonio Gali, gobernador de Puebla, dijo que mil 700 casas deberán de ser demolidas y reconstruidas

(Foto: Omar Contreras | El Gráfico)

Al día 21/09/2017 12:44 Actualizada 15:33
 

El sismo de 7.1 grados que golpeó a 18 municipios de Puebla dejó 43 personas muertas, pero también por lo menos 3 mil viviendas, edificios públicos y comercios con daños desde leves hasta graves, según las primeras evaluaciones.

El gobernador de Puebla, Antonio Gali, adelantó que se estima que mil 700 casas deberán de ser demolidas y reconstruidas debido al severo daño que presentan.

Además, expuso que los tres órdenes de gobierno deberán realizar evaluaciones de viviendas con fracturas para determinar si sus moradores no corren peligro y pueden regresar a las mismas.

“Estoy hablando también con Protección Civil federal, Protección Civil del estado para ver cuáles viviendas están en condiciones y puedan regresar sus moradores”, manifestó el gobernador.

El corredor de los municipios de Atzala, Izúcar de Matamoros y Atlixco presenta, hasta ahora, las afectaciones mayores en infraestructura pública, viviendas, comercios e iglesias. En Atlixco, un corte municipal da cuenta de mil 593 casas afectadas, de las cuales 63 están colapsadas; además se reporta el daño de 4 iglesias colapsadas, 14 con daño mayor y una con daño menor.

En esa misma localidad, 8 personas fallecieron (tres menores y cinco adultos).

En Izúcar de Matamoros suman 775 casas habitación con daños, de las cuales 180 están desplomadas; también hay daños estructurales en 14 barrios y 21 colonias.

El Hospital General está completamente dañado y dos centros escolares quedaron con cuarteaduras que los hacen inservibles.

En el municipio hay dos niñas muertas, una de ellas falleció cuando le cayó una barda y la otra durante la estampida humana que se registró el día del sismo en el mercado.

Google News - Elgrafico

Comentarios