El número de muertos aumenta

Atienen desastres en entidades de Guerrero, Oaxaca y Tlaxcala

Derrumbes en iglesias, escuelas y edificios públicos son las afectaciones en los estados cercanos al epicentro del sismo
21/09/2017 - 09:18

Las muertes por el sismo ascienden a cuatro en el estado de Guerrero: dos en el municipio de Huitzuco, uno en Iguala, en la región norte y otro más en Xochihuehuetlán.

En un video, el gobernador Héctor Astudillo Flores, informó de un cuarto deceso a consecuencia del sismo.

Por el sismo fueron dañadas más de 600 viviendas en los municipios de Taxco, Iguala, Huitzuco, Atengo del Río, Tepecuaculco, Copalillo y Olinalá.

En Iguala murió una mujer aplastada por un alud de tierra cuando salía de su casa. Mientras que en Huitzuco, murió un hombre y una mujer y otra persona en Xochihuehuetlán.

EN OAXACA. El número de afectaciones por el sismo en el estado de Oaxaca ha aumentado.

Por el momento, Huajuapan de León y otros municipios de la región Mixteca son los que registran más daños en viviendas y edificios; así como una persona muerta tras el colapso de una iglesia.

En Huajuapan fueron reportados daños mayores en tres hospitales, 10 templos, 157 escuelas, 8 dependencias, 7 edificios municipales, 533 viviendas y 107 heridos.

Se informó que en un refugio temporal se encuentran 34 mujeres, 10 hombres, 12 niñas, 10 niños y un bebé.

Asimismo, confirmó que Mercedes Rojas es el nombre de la mujer de alrededor de 50 años de edad que murió en San José Ayuquila.

TLAXCALA. La ciudad de Tlaxcala ha sido reportada como la que sufrió más daños en el estado. Se señalan afectaciones en escuelas, iglesias, y edificios públicos, sin embargo sin fallecidos.

Se informó de daños en la Parroquia de San José, la Basílica de Ocotlán, el Exconvento de San Francisco, el Hospital General de Tlaxcala, el Hospital del ISSSTE, en el Club de Leones de Tlaxcala, entre otros inmuebles.

Con información de JUAN CARLOS ZAVALA.

El gobernador de Tlaxcala supervisó los daños en el estado (Foto: Especiales)

 

TUS COMENTARIOS