Uno de sus guaruras golpeó a un conductor

Conceden amparo a #LordFerrari contra orden de aprehensión

Alberto Sentíes Palacio libró una orden de aprehensión, pero le queda otra por fraude genérico

(Foto: Archivo El Gráfico)

(Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 21/07/2016 17:37 Redacción Actualizada 17:37
 

Por Diana Lastiri

Un juez federal otorgó un amparo a Alberto Sentíes Palacio, conocido como “Lord Ferrari”, contra una orden de aprehensión y su ejecución. 

El Juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México dictó sentencia definitiva en el juicio de garantías promovido por Sentíes Palacio, en la que concedió la protección federal contra la orden de captura.

La orden fue emitida por el Juez Trigésimo Segundo Penal de la Ciudad de México por los delitos de lesiones y robo agravado en pandilla.

Los hechos que le son imputados derivaron del video que lo lanzó a la fama como “Lord Ferrari”, cuando el 11 de marzo pasado uno de sus escoltas golpeó a un conductor que circulaba sobre Viaducto Tlalpan.

Su escolta fue hallado muerto

El video se hizo viral y una semana después Sergio González Ibarra, su escolta, fue hallado muerto luego de sufrir un infarto en un hotel de Atizapán. González Ibarra dejó dos cartas escritas a mano en las que acusaba directamente a Sentíes Palacio de ordenarle atacar al conductor.

Sin embargo, este amparo concedido a Sentíes Palacio no congela la orden de aprehensión dictada en su contra por el delito de fraude genérico.

Este delito se le imputa a “Lord Ferrari” porque presuntamente ofrecía conseguir créditos en Estados Unidos a ciudadanos mexicanos a cambio de dinero; sin embargo, los préstamos nunca se concretaban.

Por ello, la Procuraduría General de Justicia de la CDMX obtuvo de la oficina de Interpol México una ficha roja en contra de Sentíes Palacio, por lo que se le busca en más de 190 países.

Comentarios