DISCUTEN REDUCCION AL COSTO DEL BOLETO

Diputados de Morena y PRD se pelean por tarifa del Metro

Mientras Morena busca que baje a $3, el PRD dice que de hacerlo se perderían las mejoras

Foto: Archivo El Gráfico

Foto: Archivo El Gráfico

Al día 21/04/2017 17:01 Actualizada 17:05
 

El subsidio y una posible reducción a la tarifa del STC Metro es tema de confrontación en la Asamblea Legislativa entre diputados del PRD y Morena.

Mientras la perredista Elena Segura advirtió sobre los riesgos que implica que el boleto vuelva a costar tres pesos, la morenista Aleida Alavez llamó a los capitalinos a no pagar más.

RECOLECTA FIRMAS. Alavez informó que durante 100 días se emprenderá una campaña de recolección de firmas en los accesos de las estaciones del Metro. Estas firmas serán entregadas al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que la tarifa sea ajustada.

“ES IRRESPONSABLE”. En contraparte, Segura Trejo calificó de irresponsable la propuesta y alertó que reducir el pasaje del Metro eliminaría la posibilidad de cumplir con acciones de modernización, mantenimiento y gratuidad.

En ese sentido, detalló que tan sólo el año pasado de mil 662 millones de pasajeros, 200 millones, en situación de vulnerabilidad, viajaron gratis.

El 2% de los viajes correspondieron a la tarifa de tres pesos para madres solteras y estudiantes. En total, el Metro deja de percibir 15% de sus ingresos anuales por la gratuidad y descuentos, es decir, más de mil millones de pesos.

Comentarios