lamentan actitud de toluqueños

Ciudadanos gandallas sangran primeros auxilios

Socorristas aseguran que han sufrido agresiones por parte de ciudadanos
21/03/2017 - 18:00

Por Alma Ríos.

Además de ganar o perder batallas contra la muerte, todos los días los socorristas de la Cruz Roja tienen que lidiar con los malos ciudadanos, pues aseguran que ha sido agredidos cuando van a prestar sus servicios.

Señalaron que además de que los automovilistas le cierran el paso a las ambulancias, ellos han sufrido agresiones físicas. Indicaron que esto lo han vivido en colonias como El Seminario y las comunidades del norte de la ciudad de Toluca.

“Hay algunos puntos rojos donde desgraciadamente nos han agredido, como institución, sin considerar que somos una institución humanitaria", señaló Alejandro Mejía, socorrista. 

Consideraron necesario fortalecer los valores en la sociedad, sobretodo el respeto a esta institución que tiene como objetivo salvar vidas y ayudar a toda persona, sin importar sexo, edad ni clase social.

A su parecer, también es necesario generar conciencia social y la cultura del altruismo, pues cada vez son menos las donaciones que recibe este cuerpos de emergencia durante se colecta anual.

“El servicio que presta la institución es de gran valor, desgraciadamente hasta que no vive un accidente, la gente se da cuenta del valor del servicio que ofrece la Cruz Roja”, expresó Alejandro.

 

 

TUS COMENTARIOS