Plan, en 60 días

Van contra armas y droga en escuelas

En un plazo de 60 días, la SEP y Segob emitirán lineamientos para evitar el ingreso de drogas y armas a las escuelas.
21/02/2017 - 21:00

Al anunciar el Plan para la Prevención Social de la Violencia y el Fortalecimiento de la Convivencia Escolar, las dependencias indicaron que la línea de emergencias 911 tendrá protocolos para atender problemas de escuelas y la Policía Federal realizará ciberpatrullajes para identificar perfiles y grupos que representen amenaza para las escuelas.

La SEP propondrá a los estados elaborar protocolos de prevención, detección y atención de acoso y violencia escolar. Fortalecerá el Programa Nacional de Convivencia Escolar, el de Mochila Segura y Construye-T, para mejorar el ambiente escolar, combatir el acoso y elaborar protocolos para identificar conductas de riesgo en niños y adolescentes.

Estas acciones forman parte de las ocho líneas del plan presentado ayer en la primaria Benito Juárez de la CDMX por los titulares de SEP, Aurelio Nuño Mayer, y Segob, Miguel Ángel Osorio Chong.

El plan tiene tres ejes: mejorar la convivencia escolar, inhibir el ingreso de armas y drogas a las escuelas y aprender a utilizar las redes sociales.

 

 

TUS COMENTARIOS