Al día

¡NO DURO NADA!

¡Muy precoz! Rubén Rocha Moya deja otra vez la gubernatura de Sinaloa, morenistas le dan la espalda

La nueva salida del mandatario se da tras el manotazo que dio la presidenta Claudia Sheinbaum

Rubén Rocha Moya deja otra vez la gubernatura de Sinaloa. Foto: Archivo EL GRÁFICO
23/08/2026 |10:54
Raymundo César
ReporteroVer perfil

Tan solo 33 horas duró el regreso de a la gubernatura de , porque ayer pidió nuevamente licencia “temporal con carácter indefinido”. La nueva salida del mandatario se da tras el manotazo que dio la presidenta Claudia Sheinbaum y del nulo respaldo que obtuvo su regreso al Ejecutivo estatal por parte de Morena, así como de diputados, senadores y gobernadores de su partido político.



Cambio de planes

Unas horas después de que afirmó que estaba de regreso y con reuniones por delante, una de ellas con el senador de Morena, Enrique Insunza, también señalado por EU por nexos con grupos criminales, Rocha Moya giró el timón y pidió nuevamente licencia como Ejecutivo estatal y lo hizo público nuevamente mediante las redes sociales.

El mensaje estaba acompañado de una misiva con sello del Congreso estatal que decía: “Por así considerarlo pertinente, me presento ante ese Honorable Poder Legislativo para efecto de solicitar licencia temporal con carácter indefinido, por más de treinta días, al cargo de Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa”, indica con sello de recibido en el Congreso estatal.

Lee también

Jalón de orejas

Por la mañana y cuando Rocha todavía seguía en el cargo, la presidenta Sheinbaum publicó en X que “ningún interés personal puede estar jamás por encima de los intereses del pueblo y de la nación. Y mucho menos cuando aquello que se pretende colocar por encima de México no es el bienestar de su gente, sino la ambición desnuda del poder por el poder”.

También señaló que “el poder sin principios se vuelve arrogancia; el poder sin límites, abuso; y el poder que olvida al pueblo, termina enfrentándose a la historia”. Sentenció que México merece servidores públicos que entiendan que los cargos son pasajeros, pero la responsabilidad ante la Nación es eterna.

El pueblo no está para alimentar ambiciones personales: está para exigir que se defienda su dignidad, su futuro y su esperanza porque, por encima de cualquier nombre, de cualquier grupo y de cualquier interés particular, están el pueblo y la Nación.

Te recomendamos