Tres personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, el lunes por la noche en Mónaco en un probable atentado con un artefacto, indicaron el gobierno y la fiscalía general.
Se trata "probablemente de un atentado", declaró a la AFP el ministro de Estado (jefe de gobierno), Christophe Mirmand.
Las víctimas son una pareja de entre 50 y 60 años, ambos con pronóstico comprometido, y un adolescente de 13 años, "probablemente vinculado a la pareja", que sufrió heridas más leves, según Mirmand.
Lee también ¡Pipazo! Explota pipa de gas matando a los dos ocupantes y dejando a una mujer herida
La explosión se produjo hacia las 21H00 (19H00 GMT) en un edificio residencial, cerca de la frontera con Francia.
Según el fiscal general de Mónaco, Stéphane Thibault, una persona dejó una bolsa o un paquete en el vestíbulo del edificio antes de marcharse.
El artefacto explosivo contenía probablemente pernos y metralla, añadió Mirmand. "Los servicios de policía están realizando las comprobaciones", explicó.
Lee también Apilan cuerpos de las víctimas del terremoto en Venezuela en morgues improvisadas
"Es la primera vez que, en la historia, que yo sepa, se produce un acto de este tipo en la Principado", añadió el ministro de Estado.