Al día

SKATERS FURIOSOS

Demuelen skatepark de San Antonio Abad y vecinos explotan por desaparición del espacio

Sobse asegura que el espacio será reconstruido, pero que era necesaria su demolición

Demuelen skatepark de San Antonio Abad y vecinos explotan por desaparición del espacio (Foto: Karla Guerrero)
11/05/2026 |09:45
Redacción El Gráfico
Autor de El GráficoVer perfil

Por Arantxa Meave



Vecinos y usuarios del skatepark de San Antonio Abad, ubicado en el Barrio de San Antonio, en la alcaldía Cuauhtémoc, externaron su inconformidad tras la demolición del espacio sin que, acusaron, se les notificara la medida y porque se había convertido en un sitio seguro con la

En el predio donde antes había pistas y rampas para practicar ‘skateboarding’ ahora hay

Ante esto, la Secretaría de Obras y Servicios informó que la demolición del ‘skatepark’ era de la construcción del Parque Elevado en Calzada de Tlalpan y aseguró que el espacio será reconstruido una vez que concluyan las adecuaciones correspondientes.

Lee también:

Vecinos protestan por demolición del skatepark en San Antonio Abad

La Sobse indicó que el nuevo espacio contempla la optimización de la superficie total, la incorporación de jardineras y áreas de estancia, así como una iluminación renovada.

Vecinos señalaron que la molestia principal fue la manera repentina en la que desapareció el espacio.

La familia Olguín, que vive en un edificio cercano comentó que a partir de que se construyó el ‘skatepark’ comenzó a notar cambios positivos en la dinámica de la zona y le sorprendió la demolición.

“Muy mal, porque de verdad era algo muy bonito que los chavos ocupaban para liberarse sanamente”, dijo el padre de familia.

Te recomendamos