La Ciudad de México tendrá un miércoles complicado por múltiples marchas, bloqueos, eventos y lluvia, lo que podría afectar la movilidad en varias alcaldías.
Si vas a salir, toma precauciones: aquí te dejamos todas las movilizaciones y concentraciones de hoy, con horarios y ubicaciones clave para que planees tu ruta.
Lee también:
Desde las 9:00 de la mañana, el Sindicato Único de Trabajadores del ISSSTE (SUTISSSTE) marchará del Monumento a la Revolución hacia oficinas del ISSSTE y el Senado.
A la misma hora, la Asamblea de Barrios partirá desde Metro Zapata (Línea 12) hacia la Secretaría de Planeación en la colonia Del Valle.
A las 10:00 horas, jubilados y pensionados iniciarán movilizaciones desde el Monumento a la Revolución hacia Segob, SCJN y Palacio Nacional.
Durante la mañana habrá protestas sin marcha, pero con impacto vial:
También habrá actividades en UNAM, IPN, Xochimilco, Tlatelolco y Azcapotzalco, con asambleas, conversatorios y protestas sociales.
La actividad cultural también complicará la movilidad por la noche:
Se prevé una temperatura entre 13 y 27 grados, con lluvias entre las 17:00 y 21:00 horas, lo que podría provocar encharcamientos e inundaciones.
La calidad del aire será regular y el anochecer llegará a las 18:56 horas.
Además, recuerda que el reglamento prohíbe apartar lugares de estacionamiento en vía pública. Las multas van de mil 290 a 2 mil 346 pesos o arresto administrativo.