Aunque no hay marchas programadas, este martes sí habrá movilizaciones sociales, eventos masivos y actividades deportivas que podrían afectar la movilidad en la Ciudad de México.
Si vas a salir, toma precauciones: estas son las zonas y horarios clave para evitar tráfico y retrasos.
A las 9:00 horas, la organización Huellas de la Memoria se reunirá en el Centro Cultural España, en República de Guatemala 18, en el Centro Histórico.
A las 10:30, el colectivo Boreal acudirá al Reclusorio Oriente, en Iztapalapa, para exigir justicia en un caso de violencia.
Más tarde, a las 13:00 horas, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional se concentrarán en Zacatenco y Santo Tomás para denunciar presuntas irregularidades en el manejo de recursos.
Durante el día, sin horario definido, el Comité de Apoyo al Refugio Franciscano se manifestará en el Zócalo Capitalino.
La agenda también incluye espectáculos que generarán alta afluencia:
16:00 horas: evento de Radio Disney en el Pepsi Center WTC
20:00 horas: Gala Sinfónica Coral 2 en el Auditorio Nacional
21:00 horas: concierto de The Weeknd en el Estadio GNP Seguros
En el ámbito deportivo, a las 19:00 horas, los Pumas UNAM reciben a Juárez FC en el Estadio Olímpico Universitario, lo que también podría generar tráfico en la zona sur.
Además, a las 19:30, habrá función de lucha libre en la Arena Coliseo.
Se espera una temperatura entre 13 y 27 grados, con posibilidad de lluvia entre las 17:00 y 21:00 horas.
Recuerda respetar el reglamento de tránsito. En caso de emergencia, los vehículos con luces y sirenas tienen prioridad; de lo contrario, su uso indebido puede generar multas de hasta 2 mil 346 pesos.