Al día

PROGRAMAS DEL BIENESTAR

Ariadna Montiel destaca avance de programas del Bienestar para mujeres en Quintana Roo

Casi la mitad de las mujeres quintanarroenses reciben apoyo del Bienestar

Foto: Especiales 8Ariadna Montiel destaca avance de programas del Bienestar para mujeres en Quintana Roo)
21/03/2026 |08:36
Obed Coeto
Autor de Opinión El GráficoVer perfil

En el estado de Quintana Roo residen alrededor de 66 mil 985 mujeres mayores de 60 años, de acuerdo con el último censo realizado, y de ellas casi 30 mil reciben la Pensión del Bienestar; es decir, casi la mitad de la población de este sector, informó la



Durante la gira de la presidenta , la encargada de los programas sociales del Gobierno Federal resaltó que estos apoyos combaten la desigualdad de las comunidades en un acto de justicia que voltea a ver a quienes lo requieren.

“Hoy el mandato del pueblo sigue siendo el mismo y es muy claro: queremos seguir transformando el país. Y la transformación ha sido tan grande y tan profunda que nos trajo, por decisión del pueblo de México, a la primera mujer presidenta en los últimos 200 años de historia de nuestro país, a nuestra querida presidenta Claudia Sheinbaum”, apuntó.

Lee también:

Destacó que este apoyo que reciben casi 30 mil mujeres les reconoce todo el trabajo que han realizado por muchos años, así como su labor en la preservación de la cultura, la lengua y la identidad de esta región. Agregó que, en todo el país, 3 millones de mexicanas ya se encuentran registradas y bimestralmente reciben 3 mil 100 pesos de manera directa y sin intermediarios a través de la Tarjeta del Bienestar.

Mientras tanto, a nivel nacional, Montiel Reyes agregó que el apoyo a las mujeres se nota desde que llegó la presidenta Sheinbaum, quien al tomar el poder aseguró que no llegó sola, sino que llegó junto con todas las mujeres del país. Reconoció a las mujeres mayores de 60 años y recordó que, al cumplir los 65, pasan a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que en 2026 reciben 6 mil 400 pesos bimestrales.

Además de este programa, en Quintana Roo existen otros como "Comemos Tod@s", que busca la seguridad alimentaria; "MujerEsVida", que es otro apoyo integral para las mujeres, y la Red de Unidades del Bienestar, que ofrece servicios de salud gratuita operados por la Sebien estatal. Además, se implementan programas federales de la Secretaría del Bienestar, como pensiones para adultos mayores, personas con discapacidad y becas para estudiantes.

Te recomendamos