Es sábado de puente y de festival Vive Latino en la Magdalena Mixhuca. Para que tengas unos buenos días de descanso, acá te dejamos las complicaciones viales de hoy para que no te atores en el tráfico y disfrutes del día realizando tus actividades sin contratiempos.
Desde temprana hora, el colectivo “Milicia Nacional Zapata-Villa” llegó al Ángel de la Independencia, en Reforma, para manifestarse en contra del Tren Interoceánico, el asesinato del alcalde de Uruapan, la desaparición de personas y las extorsiones en el país.
A las 11:00 horas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunirá en el Auditorio Agustín Ascensión Vázquez de la Sección IX (Belisario Domínguez No. 32, colonia Centro Histórico) para una asamblea organizativa de la “Conferencia de las Resistencias”.
Lee también: Metro CDMX: horario especial y estaciones cerradas de la Línea 2 el lunes 16 de marzo
Más tarde, a las 12:00 horas, la “Plataforma Internacional de Solidaridad con la Causa Palestina” acudirá al Hemiciclo a Juárez. A la misma hora, integrantes de la “Unidad por la Defensa de los Derechos Laborales” se manifestarán frente a la Embajada de los Estados Unidos (colonia Irrigación) en defensa de la soberanía nacional y los derechos migratorios.
A las 14:00 horas, la “Colectiva Nacional Justicia Histórica” realizará una asamblea en el Kiosco Morisco (Santa María la Ribera) para planear la marcha del Día Internacional de la Visibilidad Trans.
Por su parte, el colectivo “Neón Protest Ciudad de México” se citará a las 15:00 horas en el Palacio de Bellas Artes para protestar a favor de los derechos de los animales. En ese mismo tenor, a las 16:00 horas, activistas se reunirán en la estación Ciudad Jardín del Tren Ligero para exigir justicia por "Moni", una perrita asesinada en 2024, y protestar contra las recientes decisiones judiciales del caso.
También hay eventos de entretenimiento que afectarán el tránsito a la llegada y salida de los asistentes:
En el ámbito deportivo, habrá Lucha Libre en la Arena Coliseo a las 19:30 horas y el esperado encuentro de fútbol entre Pumas y Cruz Azul en el Estadio Olímpico Universitario a las 21:00 horas.
El clima hoy oscilará entre los 10°C y 24°C, sin probabilidad de lluvia y con buena calidad del aire, aunque las condiciones podrían variar. El sol se ocultará a las 18:45 horas.
Finalmente, te recordamos respetar el Reglamento de Tránsito. El Artículo 12, fracción I, prohíbe remolcar o empujar otros vehículos motorizados si no es por medio de una grúa, excepto cuando se trate de remolques diseñados para tal fin. Infringir esta norma conlleva multas de entre $1,131 y $2,346 pesos, además de la penalización de tres puntos en la licencia de conducir.