En grupos de redes sociales donde suelen estar padres de familia comenzó a circular la duda sobre si este 24 de febrero habrá clases en las escuelas de educación básica, esto derivado de que se conmemora el Día de la Bandera en México.
Aunque este 24 de febrero se celebra el Día de la Bandera en México, no es un día marcado como suspensión oficial en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP). O sea, no es puente ni descanso obligatorio.
Normalmente, cuando hay suspensión de clases es porque:
• Es un día festivo oficial (como los que marca la Ley Federal del Trabajo).
• Hay Consejo Técnico Escolar (que casi siempre es el último viernes del mes).
• Son vacaciones ya programadas.
El 24 de febrero no entra en ninguno de esos casos. Este año cae en martes y las actividades escolares se llevan a cabo de manera normal.
A pesar de que no es puente, en muchas escuelas suelen realizar una ceremonia especial, honores a la bandera o alguna actividad cívica relacionada con la fecha, pero dentro del horario habitual. Es importante que hables con tu hijo previo a esta fecha porque puede que tenga alguna tarea especial por hacer, de esta manera no estarás yendo el próximo lunes 23 de febrero a la papelería por la noche. A todos alguna vez nos pasó que pusimos a nuestros padres a buscar materiales para la escuela una noche antes o la mañana previa a entrar a clases.
De cualquier forma, siempre vale la pena revisar los avisos de tu escuela por si hay alguna indicación específica. Pero, en general, el martes 24 de febrero sí hay clases.
Sin embargo, no todas son malas noticias para los alumnos, el próximo 27 de febrero podrán tomarse un merecido descanso, esto porque está programada la Junta de Consejo Académico que se lleva a cabo cada viernes de último mes; además, durante el mes de marzo tendrán un MEGAPUENTE vacacional y de igual manera comenzarán sus vacaciones de semana Santa. Estás a tiempo de planear alguna salida con toda tu familia.