Más Información
La modernización del transporte público en la Ciudad de México es una de las principales necesidades y peticiones que hace la población, sobre todo de los microbuses que todavía circulan por calles de la capital.
Ayer, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, invitó a propietarios de microbuses con hasta 20 años de antigüedad a cambiarlos por unidades nuevas y, de preferencia, eléctricas, como parte del programa de chatarrización, para lo que la administración capitalina otorgará apoyos de 900 mil pesos.
Desde el Deportivo Oceanía, en la alcaldía Venustiano Carranza, donde arrancó este programa, Brugada explicó que la meta para 2030 será retirar todos los microbuses en mal estado que aún circulan por las calles de la capital; para lograrlo, se buscará sustituir entre 500 y 600 unidades cada año.
Lee también: Horror frente a La Michoacana: Sicarios cazan y acribillan a "El Flaco" en segundos, en CDMX
Inversión y apoyos para renovar microbuses en CDMX
Este 2026, la administración capitalina contempla una inversión de 535 millones de pesos para promover la chatarrización de microbuses que han superado su vida útil, con la finalidad de renovar el parque vehicular en la capital del país.
La mandataria capitalina explicó que el apoyo que otorga la administración capitalina a los dueños de unidades viejas para que sean chatarrizadas y adquieran camiones nuevos consiste en 450 mil pesos.
Sin embargo, señaló que para quienes quieran adquirir unidades eléctricas, el apoyo se duplicará, por lo que se les entregarán 900 mil pesos.








