Cada 19 de febrero, México rinde homenaje a sus fuerzas armadas terrestres y aéreas, pues se conmemora el Día del Ejército Mexicano, la cual es una fecha cívica fundamental para reconocer la labor de los hombres y mujeres que salvaguardan la soberanía nacional y la paz interior del país.
Vale destacar que para un número importante de la población servir en el ejército mexicano es un sueño arraigado desde la infancia, por el gusto de servir al país, el aprendizaje y por qué no, del sueldo y prestaciones que conlleva servir al instituto militar, lo cual ha generado curiosidad en muchas personas.
Lee también: VÍDEO: Abuelita ahuyenta a therian que “orinaba” su pared con un bandejazo de agua
Es relevante recordar que el sueldo; prestaciones de un militar varía dependiendo su cargo y sus funciones, por lo cual a continuación te presentamos los sueldos ya con los descuentos con impuestos, de acuerdo con datos de la Secretaria de la Defensa Nacional:
El origen del ejército actual se remonta a la época de la Revolución Mexicana, el 19 de febrero de 1913, pues el XXII Congreso Constitucional del Estado de Coahuila emitió el decreto número 1421. En este documento, se desconoció al gobierno usurpador de Victoriano Huerta y se otorgaron facultades a Venustiano Carranza, entonces gobernador de Coahuila, para crear una fuerza armada que restableciera el orden constitucional, naciendo así el Ejército Constitucionalista, precursor del actual Ejército Mexicano.
Aunque el origen es de 1913, no fue sino hasta el año 1950 cuando el presidente Miguel Alemán Valdés instituyó oficialmente el 19 de febrero como el “Día del Ejército”.