Una vez más el Metro de la Ciudad de México es un caos. Desde las primeras horas en que el STC inició operaciones este martes, usuarios de la Línea 1 han reportado estaciones saturadas, trenes llenos y retrasos de más de 10 minutos. A continuación, te decimos lo que está pasando para que tomes tus precauciones y llegues a tiempo a tu destino.
A través de X, antes Twitter, usuarios de la Línea 1, que va de Pantitlán a Observatorio, han reportado desde muy temprana hora retrasos y aglomeraciones.
Lee también:
De acuerdo con los comentarios, los trenes se quedan detenidos por tiempo prolongado, por lo que tardan en llegar a las estaciones generado aglomeraciones en los andes.
Aunque la cuenta oficial del Metro CDMX había dado a conocer el reporte del avance de los trenes y señaló que en la Línea 1 el tiempo de espera era de 7 minutos, los mismos pasajeros desmintieron dicha información.
"Y su supuesta renovación?", "Buenos días, ¿línea 1 cómo va? Estos últimos días la he visto muy saturada", "Línea 1 en cada estación detenidos más de 5 minutos, siempre lo mismo", "línea 1 agiliza tu avance, o nos harán esperar como ayer casi 20 minutos para llegar a una sola estación". Comentaron usuarios de la Línea 1 del Metro CDMX en X, antes Twitter.
Ante las constantes quejas y la molestia de los usuarios, la cuenta del Metro CDMX informó que los retrasos en la Línea 1 se deben a la alta afluencia de la hora, por lo que solicitan a los usuarios atender las indicaciones del personal para agilizar la circulación de los trenes.
"Se registra afluencia alta en la Línea 1, se agiliza el avance de los trenes desde las terminales. Permite el libre cierre de puertas y deja que los pasajeros desciendan antes de abordar. Usa las palancas sólo en caso de emergencia y con responsabilidad".
Pese a que en el último reporte del Metro CDMX se dio a conocer que se agilizaba el avance de los trenes en la Línea 1, usuarios continúan reportando retrasos y estaciones saturadas, por lo que recomiendan buscar rutas alternas para evitar contratiempos.