A dos días de que comerciantes ambulantes que se ubicaban en una de las aceras de avenida Ribera de San Cosme, en la colonia San Rafael, fueran retirados por personal de la alcaldía Cuauhtémoc, lo que derivó en agresiones hacia la alcaldesa, Alessandra Rojo de la Vega, elementos de la Policía Auxiliar (PA) adscritos a la demarcación custodian la zona.
Están distribuidos en la acera, entre avenida Insurgentes Centro y Doctor Enrique González Martínez, de donde fueron retirados los vendedores.
Elementos de la SSC señalaron a este diario que fueron instalados de forma permanente, para evitar la llegada de ambulantes, donde vendían desde artesanías, libros y artículos en general.
Lee también:
Ayer, durante la conferencia La Chilanguera, la diputada local Diana Sánchez Barrios criticó el uso de la fuerza para el retiro de los ambulantes.
“No existe ningún rompimiento, existen realidades de violencia que la alcaldesa le hace a familias trabajadoras, hay evidencias de que la alcaldía está abandonada”, comentó. La legisladora subrayó que “la gente quiere trabajar con orden”.
El viernes 13 de febrero, personal de la alcaldía Cuauhtémoc, encabezados por la edil Alessandra Rojo de la Vega, realizaron un operativo para liberar la vía de ambulantes, lo que terminó en agresiones a los funcionarios.