Al día

CDMX

Golpe a la Unión Tepito: Capturan a los herederos del negocio del “Tochi” en la alcaldía Cuauhtémoc

Durante el operativo, los agentes también lograron decomisar 52 dosis de posible metanfetamina

Foto: SSC (Golpe a la Unión Tepito Capturan a los herederos del negocio del Tochi en la alcaldía Cuauhtémoc)
11/02/2026 |16:57
Luis Alcántar
Reportero en El GráficoVer perfil

Durante un cateo realizado la madrugada de este miércoles en un domicilio de la , agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia capitalina y con apoyo de personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) y de la Guardia Nacional (GN), detuvieron a Carlos Gael “N”, alias “el Gansito”, señalado como miembro de la Unión Tepito, junto a sus cómplices Karla Verónica "N", Amparo "N" y Celem "N"; esta última es la viuda del “Tochi”, sicario y extorsionador del mismo grupo delictivo, asesinado el 5 de marzo de 2025 por sus rivales.



Durante el operativo, los agentes también lograron decomisar 52 dosis de posible metanfetamina, 258 dosis de cocaína, 105 bolsitas de , un arma de fuego, un cargador y dos cartuchos útiles.

Fue gracias a los trabajos de investigación de gabinete y campo, así como de vigilancias fijas y móviles, que los efectivos identificaron un inmueble ubicado en la calle Francisco Javier Clavijero, de la colonia Paulino Navarro, que era utilizado como guarida y punto de venta de drogas de estos criminales.

Lee también:

Según las primeras investigaciones, los detenidos forman parte de la familia Herrera Segura, que trabaja para la Unión Tepito vendiendo drogas y extorsionando a comerciantes, principalmente en el centro de la Ciudad de México.

Cabe señalar que “el Gansito”, de 21 años, ya contaba con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de encubrimiento por receptación en el año 2024.

Luego de que el cateo finalizó, el inmueble fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial, en tanto lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.

Tras el asesinato del “Tochi” en la alcaldía Cuauhtémoc, su familia —entre ellos su viuda Celem “N”— continuó con el negocio familiar. Sin embargo, el pasado 17 de enero, durante dos operativos simultáneos en dos inmuebles (uno ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc y otro en Venustiano Carranza), agentes de la SSC y de la FGJ capitalina detuvieron a su mamá, María Marisol, de 57 años; a su papá, Guillermo Mejía, y a su hermana, Manuela Eunice, alias “la Mane”, a quienes se les encontraron más de 900 dosis de droga y armas de fuego.

Por lo anterior, ahora Celem “N” y “el Gansito” eran los encargados de administrar el negocio antes de caer en manos de la ley.

Cargando tweet...

Te recomendamos