Al día

EDOMEX

Escuelas de Neza y Chimalhuacán inician filtros contra sarampión sin apoyo oficial

Ponen de su lana para filtros en escuelas

Foto: Emilio Fernández (Escuelas de Neza y Chimalhuacán inician filtros contra sarampión sin apoyo oficial)

NEZAHUALCÓYOTL. - En varias escuelas de y Chimalhuacán, directivos enfrentaron la ausencia de gel antibacterial y termómetros para aplicar los filtros sanitarios contra el sarampión que el gobierno del Estado de México anunció a partir del lunes.



Estos insumos forman parte del protocolo oficial de la estatal, que exige toma de temperatura diaria en la entrada de planteles y observación de síntomas como fiebre superior a 38 grados, ronchas o tos.

En algunos centros educativos, directores y maestros compraron de su bolsillo el gel o los termómetros porque las autoridades educativas no los entregaron a tiempo.

Lee también:

El director de una primaria en Neza, ubicada en la colonia Reforma, quien pidió reservar su identidad, reveló que no recibieron insumos para filtros; “nos informaron del filtro, pero no llegó nada. Compré dos frascos de gel y un termómetro básico para no dejar a los niños sin revisión. No podemos esperar a que llegue el apoyo”.

SIN REVISIÓN

En varios planteles, alumnos ingresaron ayer con cubrebocas puesto, como pidieron las autoridades a padres familia, pero en la entrada no hubo una revisión, sólo se abrieron las puertas y los estudiantes ingresaron sin que algún profesor o personal les hiciera alguna pregunta, les diera gel o les tomara la temperatura con termómetro.

En la secundaria federalizada 96 Nezahualcóyotl, colonia Esperanza, a los padres les informaron los maestros que el filtro se aplicará a partir de hoy porque no les dio tiempo de avisar a toda la comunidad escolar.

“En la entrada el director nos avisó que mañana (hoy) mandemos a nuestros hijos con cubreboca, hoy muchos entraron sin llevarlo puesto y pues nos preocupa porque debieron empezar con los filtros desde la semana pasada porque ya hay casos de niños contagiados en algunos lugares”, advirtió Esmerada, madre de una alumna.

Te recomendamos