Al día

¡ATENCIÓN CON TUS OBSEQUIOS!

14 de febrero: ¿Qué no regalar este San Valentin?

No des un obsequio común y piensa en algo original acorde al gusto de la persona

Imagen ilustrativa: IA (14 de febrero: ¿Qué no regalar este San Valentin?)
07/02/2026 |08:00
Gustavo Jiménez
Coeditor Web y reportero en El GráficoVer perfil

Este es un día que tanto novios como esposos esperan, aunque también suelen surgir complicaciones al escoger un regalo; puede que el obsequio no sea del agrado de la persona o resulte incómodo. Por ello, te decimos qué presentes no sería conveniente regalar.



En el caso de las parejas casadas, en ocasiones resulta más fácil conseguir un debido al tiempo que llevan juntos y al hecho de que cada uno conoce más a fondo los gustos y deseos del otro. Sin embargo, persisten las dudas sobre acciones u objetos que podrían no ser del agrado de la pareja.

¿Qué no regalar el 14 de febrero a una pareja casada?

Para los hombres que buscan sorprender a su esposa, es conveniente no obsequiar electrodomésticos. Esto podría interpretarse como un deseo de mantener a la mujer atada a las labores domésticas o, en algunos casos, como un acto de machismo. Si se requiere un objeto de este tipo, es mejor comprarlo cualquier otro día del año.

Lee también:

Asimismo, regalar suscripciones a gimnasios o suplementos alimenticios a personas cuyo estilo de vida no es fitness puede interpretarse como un mensaje negativo sobre su apariencia física. Por lo tanto, no es recomendable dar esto en San Valentín.

¿Qué no regalar el 14 de febrero en el caso de los novios?

Aunque los osos de peluche fueron muy populares, hoy se consideran un obsequio demasiado común. Si lo que quieres es sorprender a tu pareja, es mejor buscar otras alternativas.

Un perfume elegido al azar tampoco es buena opción si no se conocen los gustos olfativos de la persona. Si el aroma le desagrada, es probable que no lo use, y el dinero invertido terminará en el olvido o en la basura.

Finalmente, recuerda que dar obsequios comunes como cajas de chocolates o tazas puede considerarse como una falta de interés o esfuerzo. Lo más recomendable es pensar en un presente más elaborado y atractivo, investigando previamente los gustos del destinatario.

Te recomendamos