Ante la modificación de horarios de servicio en algunas estaciones de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México el próximo lunes 9 de febrero, los autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindarán apoyo en el traslado de los usuarios del STC.
Cabe recordar que recientemente el Metro CDMX anunció trabajos de remodelación en las estaciones Viaducto, Chabacano y San Antonio Abad, motivo por el cual el horario de servicio en dichas estaciones se verá modificado, afectando principalmente a quienes deseen utilizar el transporte en horario nocturno.
El horario en estas estaciones será de 5:00 a 22:00 horas de lunes a viernes (recortándose el servicio dos horas). Los sábados operarán de 6:00 a 20:00 horas, mientras que los domingos permanecerán cerradas durante todo el día.
Lee también: Profeco revela cuál es el mejor cepillo de dientes para los niños este 2026
Para mitigar el impacto del recorte operativo, los autobuses RTP brindarán servicio de apoyo en los siguientes tramos:
Los autobuses con dirección a Cuatro Caminos saldrán de la estación Xola, mientras que los vehículos con rumbo a Tasqueña partirán de Pino Suárez. Estas modificaciones y el apoyo de las unidades RTP serán de forma temporal mientras concluyen las obras.
“Las y los usuarios tendrán la opción de utilizar de forma gratuita los autobuses de la RTP, que ofrecerán servicio alterno de Xola a Pino Suárez y viceversa”, mencionó el STC Metro en un comunicado.
El Metro CDMX también informó que, de las 24 estaciones de la Línea 2, 16 serán remodeladas, específicamente en el tramo de Tasqueña a Revolución. Las labores incluyen:
Vale destacar que el Metro ha indicado que con dichas obras se beneficiara a 568 mil usuarios diarios.